Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de junio de 2023 | 16:27

Jura nuevo ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El nuevo ministro en el juramento. Crédito: Cedida.
Compartir

En la ceremonia estuvo presente el pleno del tribunal.

Luis Aedo se convirtió en el nuevo ministro de la corte de Apelaciones de Coyhaique, tras tomar juramento ante el presidente del tribunal de alzada, José Ignacio Mora. 

Aedo, asumió en reemplazo de Sergio Mora, que dejó el Poder Judicial en septiembre de 2022, luego del cese de sus funciones al cumplir la edad legal para permanecer en el cargo.

El ministro Aedo cursó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, obteniendo el título de abogado en 1998. Inició su carrera judicial en 1999, como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Aysén.

Posteriormente, a fines del 2000, fue nombrado juez del Juzgado de letras y Garantía de Toltén, para luego asumir como juez del Juzgado de Letras y Garantía de Aysén. 

En el 2003, fue nombrado como juez del Juzgado de Garantía de Chillán y desde julio de 2018 a la fecha se desempeñó como ministro de la Corte de Apelaciones de Valdivia.  

“Es un motivo de satisfacción personal y profesional regresar al lugar que me vio nacer a la vida judicial y regresar con un crecimiento personal y profesional, con el propósito firme de constituir un aporte para el trabajo que se desarrolla de manera tan seria en esta jurisdicción”, sostuvo el ministro Aedo.

El nuevo ministro agregó que desea trabajar con prudencia, ponderación y conocimiento. 

"La idea es contribuir con humanidad en el trabajo del día a día, porque nosotros lo que tenemos por cualidad esencial es el trabajo con personas, con la situaciones de conflicto de las personas que tenemos que contribuir a resolver”, dijo.

En la ceremonia de juramento estuvo presente el Pleno de la Corte de Apelaciones de Coyhaique integrado por los ministros José Ignacio Mora, Natalia Rencoret y el fiscal judicial (s) Rafael Alvarado, además de jueces, funcionarios y familiares del ministro Aedo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel