Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2023 | 10:16

PDI inició actividades en el marco de sus 90 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Personal de la PDI inició sus actividades de aniversario con el izamiento de la Gran Bandera. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Con izamiento de la gran bandera en el Mirador río Coyhaique partió el aniversario de la policía civil en la región.

En la Plaza Mirador Río Coyhaique, detectives y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile formaron ante la Gran Bandera Bicentenario con motivo del inicio de las actividades del nonagésimo aniversario institucional, el próximo 19 de junio, acompañados por diferentes autoridades regionales.

La actividad fue encabezada por el jefe de la región policial de Aysén, prefecto Luis Torralba, participando la jefa de la Prefectura Provincial Coyhaique, prefecta Carolina Namor, los jefes de unidades y el personal institucional de todos los escalafones.

Durante la ceremonia, la máxima autoridad de la PDI en la región realizó un especial reconocimiento al trabajo de los hombres y mujeres que componen la institución en la zona austral, quienes, día a día con vocación de servicio público investigan los diferentes fenómenos que afectan a la ciudadanía.

Sobre este simbólico acto, el prefecto Luis Torralba indicó que son 90 años en la escena del crimen y con en esta ceremonia se dio el puntapié inicial al mes aniversario. 

"Como Policía de Investigaciones de Chile estamos presentes, trabajando e investigando de manera silente los fenómenos criminales y delitos complejos bajo la preparación y formación profesional que tenemos como investigadores policiales para esclarecer los delitos complejos y mantener la seguridad pública”, indicó.

El delegado regional Rodrigo Araya señaló que en la región la PDI tiene una muy buena valoración por parte de la ciudadanía y eso se debe al trabajo que han realizado en relación a la investigación criminal y en la comunicación de riesgos con las organizaciones sociales y con las instituciones públicas. 

"Esta institución es tremendamente importante para seguir aportando al desarrollo de la justicia, la investigación criminal y la seguridad ciudadana”, expresó.

En esta solemne ceremonia participaron el delegado Rodrigo Araya, el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, representantes del poder judicial, del Ejército, Carabineros, Fuerza Aérea, Gendarmería y de la Gobernación Marítima.

Durante junio, la PDI se encuentra desarrollando una serie de actividades de acercamiento a la comunidad, actos internos y externos para dar a conocer los avances de la labor policial en la Patagonia chilena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel