Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de julio de 2023 | 22:00

Carabineros del Gope localizó a familia tras denuncia de presunta desgracia en sector El Turbio en Mañihuales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un final feliz tuvo el procedimiento de Carabineros. Crédito: Cedida.
Compartir

Desafiando las condiciones del clima y del terreno, los efectivos encontraron a los vecinos. Más detalles en la nota.

Luego de una exhaustiva búsqueda por parte de Carabineros del Retén Villa Mañihuales y el apoyo de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), se logró dar con un grupo familiar sobre quienes había sido interpuesta una denuncia por presunta desgracia la noche del miércoles recién pasado.

Cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, se dirigieron a bordo de un vehículo hacia una parcela en el sector El Turbio, vehículo que más tarde quedó en panne, perdiendo todo contacto con un familiar, quien desde Quellón alertó en forma telefónica a Carabineros sobre este hecho.

El subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, capitán Jaime Esparza, señaló que se activó el protocolo de búsqueda concurriendo al lugar personal del Retén Villa Mañihuales.

Los funcionarios realizaron diligencias, sin obtener resultados positivos dada las condiciones del camino producto del adverso clima reinante a raíz de la nevazón.

No obstante, más tarde se conoció un antecedente que daba cuenta que al menos una de estas personas habría pasado por la casa de una residente del sector.

Siendo aproximadamente las 4:00 horas de este jueves 6 de julio, una patrulla del Gope Aysén, quienes se abrieron paso a través de 40 centímetros de nieve y temperaturas bajo cero, logrando cruzar un gélido río y dar con la ubicación de dichas personas.

Los funcionarios lograron constatar el buen estado de salud de los integrantes de la familia, trasladándolos hasta Villa Mañihuales e informando a Fiscalía.

Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a planificar sus desplazamientos y desarrollo de actividades, más aún en esta época, dadas las complejidades y bajas temperaturas producto de las condiciones climáticas que imperan en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel