Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2023 | 17:20

Monóxido de carbono desata tragedia familiar en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Un hombre murió al interior de su vivienda y su familia se salvó de milagro.

Un amplio operativo debió realizar personal de bomberos en el sector Bosquemar de Puerto Montt durante la madrugada de este viernes, luego que se recibiera la alerta de una emergencia al interior de una casa.

Allí se debieron realizar una serie de monitoreos, a través de los cuales se estableció la presencia de monóxido de carbono en altas concentraciones. 

Como resultado de la presencia de este gas un adolescente de 14 años y una mujer adulta, se encontraban graves, en tanto que un hombre de 50 años perdió la vida, presumiblemente, por la inhalación del monóxido.

Alejandro Mansilla, capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, explicó que al llegar al lugar los voluntarios realizaron una medición con sus equipos especializados determinando que la presencia del gas era de “175 partes por millón. Una concentración muy alta”.

Carabineros realizó pericias en el lugar, estableciendo preliminarmente que el incidente se debió a problemas con un calefont, el que aparentemente carecía de ventilación para los gases.

Luego del traslado de los lesionados al hospital regional, bomberos realizó la ventilación de la vivienda, bombeando hacia el exterior los gases la interior, los que se disiparon en la atmósfera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel