Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 17 de julio de 2023 | 10:18

Temperaturas bajo cero: Bahía de Tortel amaneció cubierta por la escarcha

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Así amaneció la bahía de Tortel esta madrugada de lunes. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

Fenómeno recordó al congelamiento que tuvo la caleta en 2022.

Una sorpresa se llevaron los tortelinos esta madrugada, luego de comprobar que el 50 por ciento de su bahía estaba escarchada.

Las temperaturas bajo cero han sido una constante también en la comuna y que seguirán hasta el martes 18, alcanzando hasta los 6 grados bajo cero y a partir del miércoles 19 comenzarán las lluvias.

Cabe recordar que el año pasado la bahía de Caleta Tortel se congeló en un fenómeno inusitado, considerando que parte de las aguas de la bahia son saladas.

De acuerdo a las explicaciones de expertos el río Baker decanta en la bahia y esto permitió el fenómeno visto en 2022 y que en algo recordó la bahía escarchada de esta madrugada.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel