Actualidad
Por Roberto Cadagán , 14 de julio de 2023 | 18:08

Vecinos del litoral de Cisnes y autoridades visitaron la Reserva Elemental Melimoyu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hermosos paisajes naturales tiene la reserva. Crédito: Cedida.
Compartir

Proyecto de filantropía pertenece a Cortés Solari. Conoce más de la experiencia en esta nota.

Una experiencia única es la que vivieron recientemente vecinos y vecinas de las localidades del litoral de Cisnes junto a algunas autoridades, al visitar la Reserva Elemental Melimoyu, proyecto de filantropía que pertenece a Cortés Solari.

La instancia fue destacada por la administradora del municipio de Cisnes, Claudia Marchant, quien dijo que conocieron parte de la organización, el trabajo que se hace.

“Junto con los distintos actores locales pudimos llevar a cabo un recorrido en los preciosos senderos que existen en este lugar”, indicó.

La autoridad agregó que, durante la jornada se conoció en detalle los procesos que sigue la iniciativa con el fin de lograr la certificación medioambiental.

“Pudimos tener mayor información respecto de todo el proceso de certificación medioambiental en la cual se está trabajando en esta reserva”, dijo.

“Como Municipalidad de Cisnes participamos de esta actividad en conjunto con un representante del sector Educación y queremos seguir trabajando mancomunadamente en fortalecer esta alianza publico privada”, añadió.

De esta forma se busca preservar estos lugares de la comuna.

Esteban Tapia, director de la Reserva Elemental Melimoyu, señaló que en este primer evento participaron distintos actores locales que componen el litoral norte de la Región de Aysén.

“Agradecemos a la gente de Raúl Marín, Puerto Gala, Melimoyu, Puerto Cisnes y a todas las instituciones que nos acompañaron. Esperamos que esta primera oportunidad sea el punto de inflexión de nuestro proyecto de conservación y les hacemos la invitación a que podamos colaborarnos y hacer fuerzas para poner cada vez más en el mapa al litoral de Cisnes”, comentó.

Tapia, hizo un llamado a unir voluntades en pro del trabajo de conservación, pues esta es una labor que no pueden hacer solos.

“Esta es una zona muy aislada, en la cual todos nos necesitamos, por lo tanto, el llamado también es a la cooperación, porque sin la ayuda de todas las comunidades no podríamos salvar este planeta y darle un mejor mundo a las generaciones futuras”.

Desde la Municipalidad de Cisnes, enfatizaron que existe el compromiso de impulsar permanentemente el cuidado de los  territorios y promover la certificación medioambiental en colaboración con el sector público y privado. 

Además, se continuará fomentando la educación ambiental, el uso responsable de los recursos y la adopción de prácticas sostenibles en nuestras comunidades, fortaleciendo los lazos entre ambos sectores. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel