Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de septiembre de 2023 | 09:49

Centro de Educación y Trabajo de Coyhaique: el talento nunca está encerrado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Estos son parte de los productos que entrega la panadería comunitaria del CCP Coyhaique. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Cinco talleres son los que se desarrollan personas privadas de libertad en el CCP de Coyhaique, destacando especialmente la calidad de los productos de la panadería comunitaria.

Panes crujientes y varias recetas de pastelería son la especialidad que degustan algunas familias de Coyhaique gracias al trabajo de internos del Centro de Educación y Trabajo del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad.

La suboficial Carmen Jara, jefa del centro explicó a Diario Regional Aysén cómo se trabaja en una modalidad diferente, pero que busca ayudar a la reintegración laboral y social.

El centro posee talleres de serigrafía, mueblería, estructuras metálicas, panadería y costura, ésta última para la población penal femenina. Quienes trabajan en el centro viven segregados de la población penal común.

La suboficial Jara dijo que para que los internos sean seleccionados en este centro deben cumplir con los requisitos de buena conducta, disposición para el trabajo y cumplir con la escolaridad y es un consejo técnico el que avalúa la postulación y acepta o no al postulante.

Los internos no están afectos al Código del Trabajo, pero sí reciben un incentivo mensual y trabajan ocho horas, dependiendo de la demanda de trabajo y se cumple el encierro en el CCP Coyhaique.

Suboficial Carmen Jara es la jefa del CCP. Crédito foto: Diario Regional Aysén.

La encargada de Centro de Educación y Trabajo invitó a acercarse a los interesados de adquirir productos, en especial de empresas privadas, y añadió que la panadería comunitaria se ha convertido en un nexo para tomar contacto con los otros talleres como el de mueblería o de grabados o serigrafía.

“Veo el trabajo, la disposición y las ganas de los internos para lograr un buen resultado y que supera las expectativas. La panadería ha sido bien recibida por el público, sabiendo que el producto lo hacen internos. Hacen un buen producto, la gente queda conforme, estamos entregando a particulares y estamos agradados de lo que hemos hecho” dijo la suboficial.

La panadería comunitaria se hizo posible gracias a un convenio con la Municipalidad de Coyhaique y se entregan en las dependencias de calle Simpson e incluso se envía los productos a pedido.

Tabla para picar carne del taller de serigrafía. Crédito: Grupo Diario Sur.

A continuación revisa la transmisión en vivo desde el CCP:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel