Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de septiembre de 2023 | 15:29

Municipio aplica el plan “Recuperemos Coyhaique”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El cuidado de la ciudad ocupa un rol relevante para el municipio. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Impulso a iniciativas para el mantenimiento de áreas verdes y calles.

La municipalidad presentó una serie de medidas del plan "Recuperemos Coyhaique" que busca potenciar el mantenimiento de áreas verdes, calles y la señalética de la ciudad para asegurar un entorno más limpio y seguro para todos sus habitantes.

El alcalde Carlos Gatica destacó el impacto positivo de la implementación de un nuevo modelo de suministro de mano de obra. Esta iniciativa, que ya se encuentra en funcionamiento, marca la segunda etapa del proceso "Recuperemos Coyhaique". 

La primera fase consistió en probar este modelo de suministro de mano de obra durante casi un año, lo que permitió ajustar y mejorar su eficacia antes de implementarlo a través de una licitación pública.

El edil señaló que los resultados han sido notables, no sólo en términos de mejorar las condiciones de los trabajadores, sino también en aumentar la eficiencia y eficacia de las operaciones en áreas verdes, calles y señalética de la ciudad. 

Además, resaltó el incremento en la cantidad de trabajadores contratados, un total de 84, lo que representa un aumento de 20 trabajadores en comparación con licitaciones anteriores

Esta ampliación del equipo permitirá la creación de una cuadrilla barrial, un nuevo recurso que fortalecerá la colaboración con las juntas vecinales y la atención de necesidades específicas en los distintos barrios.

Nuevas adquisiciones

En cuanto al aspecto logístico, el alcalde anunció que la adquisición de un autobús con capacidad para 27 pasajeros reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento de los trabajadores, ahorrando hasta una hora y media al día

Además del autobús, se incorporarán tres camiones para el transporte de trabajadores, materiales y herramientas, así como un camión tolva que acelerará el transporte de áridos y residuos relacionados con las operaciones de limpieza y mantenimiento.

Este contrato, que abarca un período de cinco años, representa una inversión anual de más de 1.100 millones de pesos en tres operaciones principales: barrido de calles, mantenimiento de áreas verdes, de tránsito y señalética. 

Los materiales serán proporcionados por el municipio, mientras que la empresa CPUH se encargará de la gestión de los trabajadores, garantizando su seguridad y calidad en el trabajo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel