Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de septiembre de 2023 | 12:45

Seguridad Pública de Aysén demolió vivienda tomada por “okupas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Ahora el objetivo es recuperar el espacio del sector Manuel Rodríguez. Crédito: cedida.
Compartir

Estaba ubicada cerca de la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén.

Este jueves, en coordinación con Carabineros y la Dirección de Obras, Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, gestionó la demolición de una vivienda que había sido tomada por personas que estaban generado desórdenes y preocupación en los vecinos del sector de calle Manuel Rodríguez de Puerto Aysén.

La preocupación era mayor, debido a que, la vivienda estaba ubicada a un costado de la Escuela Gabriela Mistral. 

“Dimos cumplimiento a un decreto de demolición emanado por la Dirección de Obras. Estas personas durante bastante tiempo estaban causando problemas de seguridad a los vecinos, así es que, tuvimos una serie de requerimientos y hoy hemos dado cumplimiento”, informó el director municipal de Seguridad Pública, Marco Coñuecar.

La autoridad indicó también que esta es la segunda vivienda que había sido ocupada de forma irregular y que se procede a su demolición. 

“Había personas al interior de la casa, se habló con ellos, se les invitó a salir y con eso también proceder a la demolición, así es que, ha sido un procedimiento exitoso”, añadió.

El director municipal de Seguridad Pública, Marco Coñuecar, señaló que, luego de la demolición viene recuperar el espacio en bien de la comunidad. 

“Ahora procede la mejora del sector y con eso también dar cumplimiento a mejorar espacios, abrir espacios públicos y dar una nueva vida a este sector que es bastante concurrido. Creo que, con esta acción, hemos también demostrado que, el trabajo mancomunado junto a Carabineros está dando buenos resultados”, puntualizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel