Luego de buscar durante largas horas a sus dos mascotas, durante la jornada del sábado 30 de septiembre, vecinas del sector periurbano de Coyhaique las encontraron muertas y con evidentes signos de haber sufrido extrema crueldad.
Los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía Regional de Aysén para investigar eventualmente los delitos contemplados en el artículo 291 bis del Código Penal que establecen penas de presidio menor en su grado medio y multas de entre veinte a treinta unidades tributarias mensuales, a quienes sean considerados autores de este tipo de delitos.
Además de la inhabilidad absoluta y perpetua para la tenencia de animales a quienes provoquen la muerte, en este caso de un canino.
En este sentido, una de las vecinas afectadas, tras relatar el hecho acaecido, dijo que es una situación “triste, condenable y de una deshumanización que sorprende”.
“Quien es capaz de tener una acción tan cruel con un animal puede tenerla con la sociedad en su conjunto. Necesitamos esclarecer estos hechos porque quien haya cometido esta acción debe enfrentar la justicia y quedar en evidencia”, agregó.
Es por esto que solicitó apoyo a la comunidad que vive en Camino a Panguilemu para que puedan entregar antecedentes que conduzcan a detener a él o los autores de este hecho.
“Estamos devastados como familia”, dijo.
Al cierre de esta nota, las afectadas ya habían tomado comunicación con organizaciones sociales que promueven la defensa de los animales en la región para solicitar su apoyo en este complejo momento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel