Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de noviembre de 2023 | 18:30

Implementan primer Microbanco de Alimentos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
La iniciativa tiene por objetivo aportar en la alimentación saludable de unos 40 usuarios del albergue Social en Coyhaique. Crédito: Cedida.
Compartir

Iniciativa cuenta con el apoyo de Feria Víctor Domingo Silva. Conoce los detalles en la nota.

Este sábado, la Seremi de Desarrollo Social y Familia dio el vamos al primer Microbanco de Alimentos Saludables de la Región de Aysén en la Feria Víctor Domingo Silva de Coyhaique.

La actividad tiene por objetivo entregar un aporte solidario de feriantes en frutas y hortalizas al Albergue Social ONG Cidets que trabaja directamente con personas en situación de calle. 

En la ocasión la seremi hizo entrega de elementos de trabajo de higiene y sanitización que serán utilizados por la organización de la feria Víctor Domingo Silva para la implementación de la recuperación de alimentos que dejan de venderse y que serán entregados posteriormente al Albergue de Cidets. 

Karina Acevedo Auad, seremi de Desarrollo Social y Familia puso en valor esta implementación en Coyhaique.

“Esto se gestiona a través de Codema, pero principalmente lo que más nos colabora y nos ayuda a este microbanco, es que vamos a implementar alimentación saludable al albergue con personas que están en situación de calle y que está a cargo CIDETS en Coyhaique”, dijo. 

Marta Soto, presidenta de la feria Libre Víctor domingo Silva destacó que “Estamos muy contentos es muy gratificante. A nosotros se los llena el corazón de saber que podemos hacer estas cosas pequeñas a grandes cosas. Vamos de poquito a poquito a nuestros verduleros le agradezco enormemente la voluntad, la solidaridad”

Esta inauguración es parte del proyecto que está creando 79 microbancos a lo largo de Chile durante este año, gracias a un convenio entre el Ministerio de DesarrolloSocial y Familia,  Elige Vivir Sano con la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel