La Municipalidad de Guaitecas informó que le aseguraron que, a pesar de las intervenciones, el aeródromo seguirá operando con relativa normalidad y en condiciones de recibir vuelos tanto comerciales, como de emergencia aeromédicas.
Lo anterior, ante la inquietud de la comunidad de Guaitecas en torno a la conectividad aérea de la comuna durante el periodo en que se desarrollen los trabajos de mantención y mejoramiento del aeródromo de Melinka, financiado con recursos del Ministerio de Obras Públicas.
Así lo indicó Claudio Henríquez, administrador del municipio, quien hace unos días se reunió con la directora regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Anita Álvarez y con representantes de la empresa que estará a cargo de los trabajos de mejoramiento del aeródromo de Melinka.
En la ocasión le indicaron que las intervenciones contemplan medidas para garantizar que la comuna no pierda una de las dos opciones de conectividad que tiene, que es justamente en aeródromo de la comuna.
“Nos dieron a entender que los trabajos se van a desarrollar durante los meses de verano y no van a significar en ningún momento el cierre de las operaciones del aeródromo y menos que no vamos a tener una pista para que aterricen los vuelos comerciales como los vuelos de atención de salud, que es cuando salen los casos más urgentes que deriva la posta de salud”, dijo el administrador de la Municipalidad de Guaitecas.
Por ello, añadió Claudio Henríquez, el llamado a la comunidad es a estar tranquila, que estos trabajos no significarán desmejorar la conectividad desde y hacia la comuna y, por el contrario, permitirán, una vez concluidos, mejorar las condiciones en las que opera el aeródromo de Melinka.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel