Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de noviembre de 2023 | 12:45

PDI detalla cómo recuperaron costosa herramienta robada en taller de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen referencial. Crédito foto: PDI
Compartir

El subprefecto Víctor Toledo destacó la labor de los funcionarios de la BIRO.

Durante la tarde del jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Coyhaique, en un trabajo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 32 años por el delito de receptación flagrante, logrando recuperar una máquina desabolladora que había sido robada desde un taller mecánico en la ciudad de Coyhaique.

Al respecto, el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la unidad especializada, señaló que la denuncia se recibió el miércoles, un día antes de su recuperación.

De acuerdo a lo informado por la PDI, sujetos desconocidos concurrieron a distintos locales comerciales para intentar vender la máquina desabolladora, especie avaluada en cerca de un millón de pesos.

“Dentro de las primeras diligencias se logró establecer que, en un vehículo, se estaba comercializando parte de las especies sustraídas, principalmente, herramientas y algún tipo de maquinaria”, señaló el jefe de la BIRO Coyhaique, Víctor Toledo.

El subprefecto añadió que: Se dispusieron diferentes técnicas investigativas para lograr ubicar el vehículo, el que finalmente fue hallado en la vía pública, efectuándole un control de identidad a los ocupantes”.

Así, se logró establecer que en el interior del automóvil se encontraba una de las especies denunciadas, antecedentes que acreditaron el delito de receptación flagrante, logrando la detención de una persona, mayor de edad, que mantiene antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Cabe destacar que, al momento de su detención, el imputado se encontraba en evidente estado de ebriedad, configurándose también el delito de Manejo en Estado de Ebriedad flagrante.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel