Actualidad
Por Roberto Cadagán , 3 de noviembre de 2023 | 14:30

Presidente de la Corte de Coyhaique realizó visita a tribunales de la zona sur de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Revisar el funcionamiento de los tribunales, tanto en el aspecto jurisdiccional como también en el administrativo, fue uno de los objetivos del recorrido. Crédito: Cedida.
Compartir

En la instancia recorrió los juzgados de policía local, centros penitenciarios y se reunió con autoridades y medios de comunicación.

Recientemente el presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro José Ignacio Mora, se desplazó hasta las comunidades de Chile Chico y Cochrane, para ver en terreno el funcionamiento de los juzgados mixtos que administran justicia en estas zonas aisladas de la región de Aysén.

“Revisar el funcionamiento de los tribunales, tanto en el aspecto jurisdiccional como también en el administrativo y ver las necesidades y requerimientos que podamos como ministros visitadores, ayudar a que se solucionen. En ese marco también llegamos a radios locales y pudimos visitar los centros penitenciarios de ambas comunas y sus respectivas notarías y Juzgados de Policía local”, sostuvo el ministro José Ignacio Mora.

“Hay mucho espíritu de trabajo, de superar las adversidades, tanto del clima, de la lejanía y el aislamiento, pero es gente que ya está preparada y eso me tiene muy tranquilo”, concluyó.

 Por su parte, el magistrado Guillermo Frene Candía, del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico indicó que “esta es una oportunidad también para transparentar nuestras formas de trabajo, el estado general de tramitación de causas y demostrar también cuáles son nuestras ventajas en el acceso a la justicia que tenemos para nuestra comunidad, dada las características propias de la zona”.

 En tanto, Javiera Alarcón Zurita, magistrada del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Cochrane, señaló que “esta instancia permite a nuestros superiores jerárquicos, a los ministros de las Corte de Apelaciones, en este caso, interiorizarse de alguna manera y conocer de alguna forma el modo en que nosotros desempeñamos la labor jurisdiccional, la función pública que desempeñamos en estas localidades apartadas de la capital regional”.

La visita culminó con la inspección del Juzgado de Policía Local de Río Ibáñez, instancia en la que el presidente de la Corte de Apelaciones participó junto al juez Patricio Ramos, de un programa radial denominado “Educación Cívica y Algo más”.

Finalmente, esta misma visita a tribunales efectuó el ministro de la Corte de Apelaciones, Pedro Castro Espinoza, en los juzgados de Puerto Cisnes y Puerto Aysén, y los ministros Luis Aedo Mora y Natalia Rencoret Oliva en los cinco juzgados que administran justicia en la ciudad de Coyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel