Actualidad
Por Roberto Cadagán , 15 de enero de 2024 | 16:30

Buscan mejorar la conectividad de colegios en la Región de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Crédito: imagen referencial.
Compartir

Ministerio de Transportes espera dotar de nuevos servicios.

Para entregar conectividad hacia sus establecimientos educacionales, a 129 estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Aysén, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) abrió un segundo proceso de licitación pública que busca implementar cuatro servicios de transporte escolar gratuito.

 En esta convocatoria se añaden dos nuevos recorridos, que facilitarán el traslado a escolares de Lago Verde, Villa Frei y zonas aledañas a la escuela de Valle Simpson. 

Además, esta licitación incluye la extensión del transporte existente hacia el Liceo Bicentenario de Cerro Castillo, pudiendo entregar una mejor cobertura a los niños y niñas que utilizan este medio de locomoción subsidiado. El llamado también contempla la continuidad del recorrido de estudiantes desde Puerto Chacabuco hasta Puerto Aysén.

Durante este nuevo llamado, el MTT destinará más de 138 millones de pesos anuales, recursos que provienen de la Ley de Subsidio, para dar continuidad durante 2024 a la iniciativa, que beneficia a los alumnos y alumnas con locomoción gratuita durante todo el año escolar, garantizada mediante un contrato suscrito entre la cartera y los operadores de buses y furgones, a través de un proceso de licitación, público y transparente efectuado por el ministerio.

 “Con este segundo proceso de licitación esperamos en los próximos meses llegar a la meta de 19 servicios operando en la región, una cantidad de recorridos que nos permitirá beneficiar a más de 400 alumnos y alumnas, indicó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans Zimmermann Dueñas.

 “Hemos constatado en terreno como el transporte escolar del MTT es una importante herramienta de inclusión social, que entrega tranquilidad a los niños y a sus familias, al darles acceso a servicios de locomoción cómodos y seguros, que contribuyen a disminuir el ausentismo y la deserción estudiantil, agregó la autoridad sectorial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel