Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de enero de 2024 | 22:10

Continúa el combate al incendio forestal de recta Foitzick en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Senapred mantiene la Alerta Amarilla comunal. Créditos: Delegación Presidencial Regional de Aysén.
Compartir

El incendio lleva una superficie afectada al momento de 40 hectáreas. Detalles en la nota.

El incendio forestal denominado Recta Foytzick, en la Ruta Coyhaique - Balmaceda, frente a planta de revisión técnica, se encuentra en combate, según el último reporte entregado por Senapred a las 20 horas de este viernes 26 de enero.

El incendio lleva una superficie afectada al momento de 40 hectáreas, manteniéndose la Alerta Amarilla para la comuna de Coyhaique.

Personal de Edelaysen mantiene corte de energía en el sector del incendio, por precaución, dejando a cinco clientes sin suministro eléctrico. Cabe señalar que no se reporta afectación a personas ni a infraestructuras cercanas.

Entre los recursos desplegados durante esta jornada en la zona, se cuentan tres helicópteros, cinco brigadas con 22 brigadistas, Brife del Regimiento Nº14 Aysén con 23 brigadistas, tres unidades de Bomberos, dos móviles de Carabineros con cuatro funcionarios, dos camiones aljibe de Vialidad, un camión aljibe de la Municipalidad de Coyhaique, entre otros.

Se informó también que las labores de combate se reanudarán a las 9 horas del sábado 27 de enero.

Cabe señalar que alrededor de las 21:50 horas, al lugar se despachó al lugar la unidad forestal de de la Tercera Compañía de Bomberos de Coyhaique, en apoyo a Conaf.

Brigadistas impulsan un intenso trabajo.

Ver más

Se mantiene la alerta amarilla y Fiscalía Regional instruyó a la Labocar para que investigue el origen del siniestro.

Ver más

Una superficie de 20 hectáreas ha sido consumida por el fuego. Detalles en la nota.

Ver más

También se cuenta con camiones aljibes para combatir el fuego.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel