Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2024 | 09:30

Dos detenidos por microtráfico tras operativo en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Además de la droga uno de los detenidos portaba un arma blanca. Crédito: cedida.
Compartir

Detención fue hecha por la PDI en plena vía pública.

En una operación llevada a cabo por detectives del equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Aysén (Bicrim Aysén), se detuvo a dos individuos por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en situación de flagrancia.

La aprehensión se llevó a cabo en la vía pública, incautando 14,1 gramos de Cannabis Sativa y un arma cortante que uno de los detenidos portaba. 

“Cabe hacer mención que uno de los imputados corresponde a una persona menor de edad y ambos no cuentan con antecedentes. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén” comentó el comisario Marcelo Ladino, jefe de la Bicrim Aysén.

Según la investigación, los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, específicamente cannabis, en pequeñas bolsas de nylon transparente, a un valor de 10 mil pesos por gramo. 

La coordinación de estas transacciones se realizaba a través de diversas plataformas digitales, como la aplicación Grindr y la aplicación de mensajería WhatsApp. 

“Las ventas, se materializaban, en su mayoría, entre el sector centro, Cerro Mirador y costanera de calle teniente Merino, comuna de Puerto Aysén, siempre previa coordinación con los respectivos compradores”, puntualizó el jefe de la brigada.

Los imputados, tal y como comentó el comisario fueron presentados ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Aysén, en donde quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel