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Por Pablo Santiesteban , 23 de enero de 2024 | 18:27

Edelaysén alerta a clientes por altas temperaturas

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Las altas temperaturas podrían provocar problemas en las conexiones y en la región un caso de incendio forestal podría provocar las interrupciones de servicio. Crédito: Canva.com.
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En el caso de la región las dificultades técnicas podrían ocurrir en caso de incendios forestales.

La empresa eléctrica Edelaysen, del Grupo Saesa, dio a conocer su plan preventivo ante el pronóstico de altas temperaturas que se esperan, al menos hasta el próximo jueves 25 de enero e informa a sus clientes que su servicio eléctrico podría experimentar interrupciones.

A las alertas de temperaturas de 38° C en las regiones de Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, también se mantienen vigentes a nivel nacional desde diciembre de 2023 las amenazas de incendios forestales y/o calor intenso, por lo que Edelaysen informa a sus clientes que bajo estas condiciones podrían ocasionarse cortes del suministro por emergencia climática.

En este contexto, se estableció un plan preventivo para proteger a clientes y comunidades ante eventuales daños que pudieren afectar a las instalaciones producto de condiciones climáticas extremas y amenazas por incendios forestales.

Entre las acciones de este plan se contempla un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, a través de fuentes oficiales y herramientas propias, amenazas ante posibles focos de incendios cerca de las instalaciones, y desconexiones preventivas, por lo que la compañía solicita la comprensión de sus clientes ante posibles cortes de suministro en este escenario excepcional de temperaturas extremas.

Hay que recordar que autoridades y organismos de emergencia también están facultados para solicitar cortes del suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas en el combate del fuego.

Un plan

El Grupo Saesa tiene un Plan Anual de Mantenimiento que año a año aumenta recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar a sus usuarios un suministro continuo y de calidad.

En este plan han implementado tecnología de punta para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y despliegue de brigadistas en terreno para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.

Ante una posible falta de suministro, los clientes deben informar a través de los canales de contacto para revisar su situación. La información y estado del servicio se mantendrá disponible en plataformas digitales, como la página web, https://www.gruposaesa.cl/edelaysen/desconexiones/ y la APP para teléfonos móviles. 

 

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