Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de enero de 2024 | 16:56

Minga Cisnense fue la gran estrella en la Fiesta del Pesca´o Frito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Traslado de la Casa Minga desde Playa Media Luna hasta la costanera Barrio Central de Puerto Cisnes. Créditos: Cedida.
Compartir

Toda una fiesta de tradiciones en Puerto Cisnes que culmina esta noche con la Segunda Fiesta Litoraleña.

Este viernes 26 de enero se dio por inaugurada la Fiesta del Pesca´o Frito en la comuna de Cisnes y el término de la construcción de la Casa Minga y su botada al mar, en el sector Balneario Las Truchas.

La jornada de este sábado 27 de enero se llevó a cabo la Gran Minga Cisnense Solidaria, con el traslado de la Casa Minga desde Playa Media Luna hasta la costanera Barrio Central de Puerto Cisnes.

Esta es una tradición que data del 2006, en la que se construye una casa a fin de regalarla a una familia que la necesite, este año la beneficiaria es Cecilia Mayorga.

La actividad reunió a locales y visitantes, quienes no solo asistieron y participaron de la Minga Solidaria, sino que disfrutan de la fiesta al ritmo del chamamé, degustando gastronomía típica.

La fiesta culmina esta noche en el gimnasio municipal, donde se desarrollará la Segunda Fiesta Litoraleña, amenizada por Cinchando pa no Aflojar y Energía X.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel