Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de enero de 2024 | 17:27

Quema de basura originó el incendio en el cerro MacKay

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Hasta ahora son 73 hectáreas las que se vieron afectadas en el cerro MacKay tras el incendio. Crédito: redes sociales.
Compartir

Investigación descubrió el punto exacto del inicio del siniestro, pero no ha podido identificar a el o los responsables.

Una quema de basura, en particular de neumáticos, entre otros elementos, fue lo que ocasionó el incendio en los faldeos del cerro Mackay de Coyhaique, de acuerdo a lo que comentó el fiscal Luis Contreras. 

“Las diligencias desarrolladas ese día por la Fiscalía, junto con Carabineros y Conaf, lograron determinar las primeras personas que tomaron conocimiento de este siniestro y en particular, testigos que afirmaban haber concurrido a intentar apagar las primeras llamas”, comentó el fiscal. 

El persecutor penal precisó: “se logró determinar que el punto de inicio del fuego corresponde a una quema de basura, específicamente de neumáticos, baterías y otras basuras, que estaban al interior de una caja de madera. Ese es el punto de inicio del siniestro".

La investigación no ha logrado identificar a una persona específica que haya realizado la quema por lo que las diligencias continúan para tratar de establecer quién o quiénes dieron origen a este incendio. Para ello se han solicitado diversas diligencias a Labocar, SIP y Servicio de Población de la Primera Comisaría, junto a la Brigada de Incendios Forestales de Conaf.  

“Todos conocemos las consecuencias de esta acción, por lo tanto, el llamado es que en este tiempo de alta temperatura no se realicen acciones de quema de basura, toda vez que se pueden descontrolar y provocar este tipo de situaciones”, concluyó el fiscal del Ministerio Público.

El incendio aún no se ha podido controlar al cien por ciento en Coyhaique.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel