Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de febrero de 2024 | 15:30

Atención: autoridades reiteran el llamado a la prevención de incendios en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Fuerte llamado a la prevención para evitar nuevos incendios en la Región de Aysén. Crédito: DPR Aysén.
Compartir

Se busque evitar nuevas emergencias que afecten a la comunidad y a la naturaleza.

Luego de una semana de combate del incendio que el jueves 25 comenzó en el sector Recta Foitzick de la Ruta 7 sur, autoridades regionales reafirmaron el llamado a prevenir nuevos incendios en la Región de Aysén.

El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, indicó que de acuerdo a la información proporcionada por Conaf en coordinación con Senapred, la superficie afectada es de 88,6 hectáreas de pastizal y pino, destacando el trabajo conjunto que se desplegó para la contención del fuego.

“Destacamos el trabajo permanente de las brigadas, se mantiene el estado de contención. Esto ha permitido liberar recursos como el helicóptero de Cochrane, que está disponible ante cualquier eventualidad, mientras se mantiene el helicóptero de Coyhaique”, indicó.

El director regional de Conaf, Ronald Valenzuela indicó que hubo una buena planificación y ejecución del trabajo contra el incendio, reafirmando la importancia del compromiso de la ciudadanía con la prevención.

“Estamos entrando en la segunda mitad del período de alta ocurrencia de incendios, en el que las condiciones climáticas, las altas temperaturas, el estrés hídrico y las bajas precipitaciones, aumentan la probabilidad de ocurrencia de incendios. Hacemos un llamado a extremar las medidas de prevención, ya que el 99,7 por ciento de los incendios tienen su origen en la acción humana”. 

Dentro de las brigadas de Conaf, Iván Ulloa y Sofía Navarro reafirmaron la importancia de la prevención y del aviso oportuno en caso de avistamiento de humo.

“Llevo siete días combatiendo el incendio en el cerro Mackay, llamamos a la prevención a la comunidad de la región, para cuidar nuestro medio ambiente y nuestra importante flora y fauna”, indicó Iván Ulloa, mientras que Sofía Navarro dijo que “llamamos a la prevención y recordar que ante cualquier emergencia se puede llamar al 130 y nosotros vamos a estar disponibles para combatir cualquier incendio”

Entre las principales indicaciones están no usar fuego al aire libre, no arrojar fósforos ni colillas encendidas, extremar las precauciones al utilizar herramientas o maquinarias que generen chispas y, en caso de divisar humo, llamar al 130 de Conaf.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel