Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2024 | 17:18

El orgullo del "madereo" se celebra con todo en Tortel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Los asados están a su puntos y las sierras ya hacen de las suyas con la madera tortelina en la gran fiesta de la comuna. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Este jueves comenzó la tradicional fiesta tortelina con lo mejor de la tradición patagona.

Caleta Tortel reboza alegría en estos días y los turistas que están de paso no podrían ser más afortunados al coincidir con la tradicional Fiesta del Madereo que quedó oficialmente inaugurada este jueves y continuará hasta el sábado con la mejor gastronomía, la música y la creatividad de los trabajadores de la madera.

En la inauguración, realizado en el quincho de la playa, se contó con la presencia del alcalde Aldo Becerra, quien expresó a Diario Regional Aysén que el equipo municipal ha trabajado arduamente para poner en marcha la novena versión de este encuentro, gracias al respaldo del Gobierno Regional.

“Esperamos que la gente pueda compartir en familia y pueda pasar un momento grato y, por sobre todo, queremos que todos los visitantes se lleven un pedacito de nuestra cultura y de cómo se pobló Tortel”, manifestó Becerra.

En la inauguración participó un grupo folclórico con niñas y niños de Caleta Tortel. La fiesta cuenta con puestos de comida típica, muestras de trabajo en madera, una playa deportiva y la presentación de artistas regionales, tal como Jorge Miranda y la tropa del chamamé y As de bastos y para los próximos días estarán artistas como Luciano Auad, Amadeo Soto y Gerardo Ruiz y su acordeón, entre otros.

Otros de los momentos esperados serán la fiesta bailable del viernes 2 en el centro comunitario y para el sábado 3 la llegada de la balsa de poste, remontando el río Baker, y en la que una vez más podría viajar el alcalde Abel Becerra, tal como ya lo hizo el año pasado.

 Lo más destacado es que se ve abundante público en el sector del quincho, tanto de turistas nacionales como del extranjero que llegaron a conocer Caleta Tortel, sus paisajes, sus pasarelas y sus tradiciones.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel