Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de febrero de 2024 | 15:53

Fiscalía de Coyhaique formalizó investigación en contra de dos hermanos por homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización. Crédito: Cedida.
Compartir

Ministerio Público solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y pericias al Servicio Médico Legal.

Este domingo 4 de febrero y por más de dos horas, se efectuó la audiencia de formalización de dos hermanos de 17 y 20 años, como coautores del delito de homicidio en contra de una víctima de 34 años.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves y madrugada del viernes recién pasado en Coyhaique. La detención de los imputados había sido ampliada el viernes por 48 horas.

De acuerdo a lo expuesto por el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, el jueves 1 de febrero de este año, alrededor de las 21:30 horas, en el antejardín de un domicilio ubicado en el sector alto de Coyhaique, los imputados agredieron reiteradamente y con elementos contundentes a la víctima. 

Uno de los imputados utilizó una manopla metálica y el segundo un bate de madera, causándole a la víctima un politraumatismo y traumatismo craneoencefálico abierto, entre otras heridas que causaron la muerte de la víctima a las 00:59 horas del viernes 2 de febrero de 2024 en el Hospital Regional de Coyhaique.

La acción desplegada por los imputados de manera conjunta y sobre seguro, impidió una defensa por parte de la víctima, relató el fiscal Moris al inicio de la audiencia.

Para este caso, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva e internación provisoria para los imputados, medida cautelar que fue acogida por la jueza de Garantía, Luisa Cornejo.

La magistrado, además, decretó un plazo de 60 días para el término de la investigación donde el Ministerio Público solicitó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y pericias al Servicio Médico Legal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel