Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de febrero de 2024 | 18:50

Instalan luces nocturnas en aeródromo de Raúl Marín Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
La instalación de las luces fue solicitada por el Servicio Rural de Salud para casos de evacuaciones médicas nocturnas.
Compartir

La implementación se usará en caso de emergencias para evacuaciones aeromédicas nocturnas.

La Seremi de Obras Públicas destacó la instalación de luces de emergencia en la pista del Aeródromo de Puerto Raúl Marín Balmaceda, las que se encuentran operativas para efectuar evacuaciones aeromédicas nocturnas.

El seremi Patricio Sanhueza expresó que se instalaron las luces de emergencia en el
aeródromo lo que surgió a partir de las reuniones de Gobierno en Terreno sostenidas con la comunidad.

Fue a través del Servicio Rural de Salud que se pidió la instalación de luces en la pista para la realización de evacuaciones aeromédicas nocturnas, en el marco de las condiciones de conectividad de la localidad que está limitada por el paso de la barcaza. 

Personal del MOP hizo una capacitación a Tens de la Posta de Raúl Marín Balmaceda y también a Carabineros de la localidad para que conjuntamente puedan activar las luces en caso de una eventual emergencia.

Las luces se instalaron a lo largo de la pista de 700 metros y se trata de luces solares que se recargan por esta vía y que son autónomas. La administración de su funcionamiento se encuentra a cargo de un funcionario de la Posta de Raúl Marín Balmaceda quien opera las luces en caso de tener que realizar una evacuación aeromédica. 

Para Flor María Muñoz, dirigenta del Concejo Consultivo de la Posta de Puerto Raúl Marín Balmaceda, esto es muy importante para la localidad. “Quiero agradecer a quienes hicieron posible que hoy tengamos luces de emergencia en la pista del Aeródromo local. Esto es un gran beneficio ya que al estar nosotros tan aislados es un gran avance para nuestra comunidad", manifestó.

Pablo Carvallo, presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Raúl Marín Balmaceda agregó que están muy contentos por este hito y agradeció al personal de la Posta Rural y al Concejo Consultivo. 

Junto con estas obras, la directora regional de Aeropuertos MOP destacó que para el 2024 se continuará fortaleciendo la infraestructura aérea y atendiendo la Red Primaria donde se ubica el Aeródromo de Balmaceda con conservaciones rutinarias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel