Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de febrero de 2024 | 17:22

La Tierra del Baker se prepara para su encuentro costumbrista

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Las jineteadas y domas de potros se harán este domingo a contar de las 15 horas en el Parque Costumbrista. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

Cochrane celebrará sus tradiciones en el Parque Costumbrista a contar de este viernes 9. Conoce los panorama.

La Municipalidad de Cochrane, con el financiamiento del Consejo Regional de Aysén, organizará desde el viernes 9 de febrero y hasta el domingo 11 la XXIV Versión del Encuentro Costumbrista, el más antiguo de la Región de Aysén y que se realizará en el Parque Costumbrista de la comuna.

La actividad iniciará con el desfile de pioneros y seguirá con jineteadas de ovejas para niños, muestra de esquila, baile al aire libre, vaquilla al palo, muestra de ordeña y elaboración de quesos, la torta frita más grande de la Patagonia, competencia de piales de terneros, jineteadas, artistas locales, regionales y nacionales; servicio de alimentación, artesanías y muchas otras cosas más.

Este viernes 9 se abrirán los stands desde las 18 horas y continuará a las 20 horas con la inauguración de las ramas y enseguida con un concurso de baile ranchero. A las 21 horas será el show artístico de Las dos hileras y posteriormente de Amado Soto.

A las 22 horas se hará la instalación de la vaquilla al palo de y posteriormente se inicia el baile al aire libre con lo mejor de la música pachanguera de la banda Cinchando pa' no aflojar.

El sábado 10 la actividad parte a las 10 horas y el desfile e inauguración del encuentro costumbrista será a las 14 horas más competencias, gastronomía y música y para el domingo 11 se destacan las jineteadas y una demostración de doma de potros, entre otras acividades para disfrutar en familia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel