Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2024 | 15:18

Ministra de la Mujer solidarizó con Nabila Rifo y su familia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Antonia Orellana solidarizó con Nabila Rifo a quien visitó en Coyhaique el año pasado. Crédito: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Compartir

Insistió en que en un caso de violencia intrafamiliar los hijos también son víctimas, no sólo testigos, y añadió que estará pendiente de este nuevo caso.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana solidarizó con Nabila Rifo ante el nuevo caso de violencia en el que se vio vinculada la ex pareja y dos de sus hijos.

Antonia Orellana, quien visitó el año pasado a Nabila Rifo en su casa durante una gira de su ministerio por la región, expresó que la violencia contra las mujeres generan daños profundos no sólo en la víctima directa, sino que en sus hijos e hijas.

“Hay que recordar que los hijo de Nabila Rifo eran pequeños cuando ocurrió el homicidio frustrado contra su madre en 2016, por eso es que hemos insistido que en la ley integral contra la violencia se reconozca a los niños, niñas y adolescentes como víctimas y no sólo como testigos”, profundizó la ministra de la Mujer.

Antonia Orellana dijo que si se eso se logra se podrá activar de forma más efectiva los apoyos para el conjunto familiar desde el ministerio y en su condición de víctimas.

“Si bien Nabila está recibiendo apoyo desde la Unidad de Atención a Víctimas de Fiscalía, la idea no es abrumarla con una sobre intervención, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y nuestro servicio estamos a disposición desde el acompañamiento psicosocial seguiremos apoyando desde el ministerio y el Servicio Nacional de la Discapacidad”, indicó.

Añadió que estará atenta a cómo se lleva el proceso judicial y que se comunicó con el defensor público nacional y se comprometió a seguir apoyando a Nabila y su familia “en este duro trance”, como lo manifestó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel