Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de febrero de 2024 | 16:16

Prisión preventiva a imputado por robo con intimidación en estación de servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La corte desestimó el recurso de la defensa y confirmó la prisión preventiva del imputado. Crédito: Canva.com.
Compartir

Hombre amenazó con un arma blanca a dependiente de la caja registradora en Puerto Aysén.

La Corte de Coyhaique rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución que dejó en prisión preventiva al imputado Dante Nicolás Ossandón Marabolí como autor del delito de robo con intimidación perpetrado en enero recién pasado en la comuna de Puerto Aysén.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fallo estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a la pena que le asigna la ley al delito por el que se le formalizó, así como el carácter y circunstancias de su comisión.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 2:30 horas del 19 de enero de 2024, el imputado se dirigió a la estación de servicio Copec, ubicada en la calle Sargento Aldea de Puerto Aysén, local al que ingresó portando un objeto corto punzante con el cual se acercó a la caja registradora y amenazó a la dependiente.

El imputado le exigió la entrega de la recaudación, logrando apropiarse de una suma superior a los $270.000.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel