Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2024 | 15:32

Registro Civil implementa primer espacio infantil en oficina de Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
En Balmaceda se hizo la inauguración de esta iniciativa para cinco oficinas del Registro Civil en la región. Crédito: Seremi de Justicia de Aysén.
Compartir

En la región cinco oficinas contarán con estos espacios para niños y niñas.

En la oficina de Balmaceda del Servicio de Registro Civil e Identificación se inauguró el nuevo espacio de espera infantil, cuyo objetivo es hacer más amena la espera para niños y niñas, y sus respectivos cuidadores al momento de asistir a la oficina del servicio público. 

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro, su par de Gobierno Tatiana Plá, de la Mujer y Equidad de Género (s) Isabel Garrido, el director del Servicio de Registro Civil e Identificación (s) Danilo Carrillo, su par del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Patricia Baeza y la presidenta de la Junta de Vecinos Angélica Cifuentes.

La iniciativa forma parte de las medidas del Plan Chile para Todas y que fue financiado a través del Fondo de Transversalización de Género 2023 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. En la Región de Aysén se implementará en las oficinas de Tortel, Cochrane, Balmaceda, La Tapera y La Junta.

Una vez finalizada la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos número 13 de la localidad  Angélica Cifuentes agradeció el espacio para los niños y con temática hacia el autismo.

En tanto el seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro indicó que la iniciativa hace carne la transversalización de género para disponer de este rincón infantil para niños y niñas que acompañan a sus padres y madres a realizar trámites en la oficina.

El director regional (s) Danilo Carrillo indicó que es una iniciativa a la que postularon en 2023 a unos fondos concursables. "Este será un espacio permanente y significa una inversión de aproximadamente seis millones y medio de pesos más fondos que nosotros aportamos regionalmente para poder habilitar estos espacios”, dijo.

La iniciativa contó con la asistencia técnica de diversas instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, equipos profesionales de Chile Crece Más, Senadis, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ONU Mujeres y Fundación Prodemu.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel