Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de abril de 2024 | 19:00

No lo olvides: este sábado 6 de abril se atrasan los relojes una hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

¿Más luz? ¿menos Luz? ¿más sueño? ¿menos sueño? Te lo explicamos bien en la nota.

El próximo cambio de hora en nuestro país se llevará a cabo el sábado 6 de abril de 2024, jornada en que a las 23:59 horas tendremos que atrasar nuestros relojes en una hora.

Con lo cual, tendremos una hora más de sueño, o, para muchos jóvenes, una hora más de "carrete". Hasta ahí, bien. 

Lo complejo se vendrá el día domingo en la tarde, cuando veamos al sol ocultarse una hora más temprano. 

Y si bien nadie dice que es una tarea fácil, se trata de un proceso de adaptación física y neurológica el cual todos podemos evitar enfrentarlo improvisadamente.

Consejos de especialistas

Los especialistas recomiendan hacer el cambio de manera gradual y mantener una buena higiene del sueño, además de entregarnos el lado positivo de este cambio de horario.

La Dra. Catalina Torres, neuróloga del Centro del Sueño de Clínica Santa María, explica que se podrá comenzar el día con mayor luminosidad, lo que disminuye la somnolencia y facilita el poder estar más alerta.

"Es decir, corresponde a un horario que está más ajustado a lo que son nuestros ciclos hormonales y fisiológicos, denominados ritmos circadianos”, agrega la profesional. 

El Dr. Sergio Juica, neurólogo de Clínica Biobío, por su parte, advierte sobre la diferencia que existe para digerir este cambio entre adultos, adultos mayores y menores de edad. 

 “Para alguna población sana, probablemente adulta, una hora de cambio se va a adoptar rápidamente, en dos o tres días. Sin embargo, para poblaciones más extremas, es decir, los adultos mayores o los niños, incluyendo pacientes con enfermedades neurológicas, se van a ver mucho más afectados y el proceso de adaptación va a ser más lento”, concluye el doctor. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel