Actualidad
Por Mae Aracena , 14 de mayo de 2024 | 20:26

Empresas Bahamonde y Lago Verde firman convenio para fortalecer el reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Nelson Opazo y por Alejandro Bahamonde sellan el acuerdo para la comuna de Lago Verde. Crédito: cedida.
Compartir

Esto como parte de las acciones de vinculación que posee la empresa aysenina.

Un nuevo capítulo de cuidado y protección al ambiente se escribe desde la comuna de Lago Verde junto a Empresas Bahamonde que suscribió con la municipalidad un convenio de colaboración para fortalecer las medidas ambientales que se encuentra implementando la casa edilicia. 

La nueva alianza público- privada permitirá a los vecinos acceder a talleres, reciclaje y una adecuada gestión de residuos sólidos domiciliarios. Desde la empresa instan a los municipios interesados en la temática ambiental a trabajar de manera colaborativa por la construcción de un Aysén de futuro. 

El convenio de colaboración tiene por objetivo contribuir con la reutilización de residuos orgánicos vegetales, latas y cartones. Así como también, promover iniciativas para la gestión de residuos sólidos domiciliarios; talleres, charlas y otras acciones que propicien enfoques amables con el medio ambiente y que permitan una reducción de residuos en los hogares de Lago Verde.

Raúl Arteaga, asesor de Empresas Bahamonde explicó sobre esta acción: “Ya hemos firmado convenio con la comuna de Lago Verde y vamos a firmar otra colaboración probablemente con Puerto Cisnes. Esto para llevar parte las experiencias de reciclaje a esas comunas”.

El alcalde de Lago Verde Nelson Opazo comentó sobre el convenio suscrito: “con esta empresa van todos los residuos, papeles, cartones, vidrios, ya debidamente segregados, serán entregados a partir de un trabajo que se va a generar con destino a Puerto Aysén".

Esto también en el contexto de la campaña "Recolectamos, limpiamos y reciclamos" que impulsa la administración municipal.

"Para nosotros, el poder contarle con plena certeza a nuestros vecinos de que vamos a tener un plan de manejo de residuos en todo el territorio que será ícono en la región y más allá y el cual satisface las necesidades detectadas por la administración en la gestión de estos elementos” sentenció el líder comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel