Actualidad
Por Carla Ilabaca , 26 de mayo de 2024 | 17:16

Fortalecen el apoyo a mujeres que denuncian Violencia Intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Funcionarios de Carabineros de la región participaron en el taller. Crédito: Cedida
Compartir

Seremi de la Mujer y Equidad de Género Aysén realiza proceso formativo a Carabineros.

Un taller para acercar herramientas socioemocionales, al momento de recoger las denuncias de las mujeres en un momento tan importante y difícil, como es la denuncia de violencia intrafamiliar, fue el que realizó la seremi de la Mujer y Equidad de Género Aysén, impartido a 14 funcionarios de Carabineros de la región.

La capacitación fue impartida por profesionales del Centro de las Mujeres “Naa Alveré” de Puerto Aysén, quienes abordaron junto a los funcionarios temas como: la primera acogida de víctimas de violencia intrafamiliar, conocimiento de la red existente que conforma el sistema de protección, atención y reparación de víctimas de violencia de género, y los procedimientos apropiados en el abordaje de Casos VIF.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Aysén, Andrea Méndez Valenzuela, indicó que el objetivo es brindar a las mujeres víctimas de violencia y fortalecer las competencias tanto personales como procedimentales de Carabineros, pues la primera escucha, las primeras diligencias son fundamentales para que las mujeres puedan confiar en el Estado y salir de contextos de violencia.

El jefe de Zona de Carabineros Aysén, General Patricio Santos Poblete señaló que las capacitaciones tienden a observar que los servidores públicos no incurran en acciones que involucren victimización secundaria, es decir, que causen un daño mayor a las víctimas de estos delitos, con actitudes, con formas, con modos de trato que no son los debidos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel