Actualidad
Por Sebastián Martel , 15 de mayo de 2024 | 15:36

Sernameg Aysén entrega apoyo a nueva víctima de femicidio frustrado en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La directora del Sernameg Aysén recalcó el llamado a denunciar oportunamente hechos de violencia. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

La mujer fue atacada violentamente en el hogar que compartía con su pareja.

El pasado viernes 10 de mayo ocurrió un nuevo caso de femicidio frustrado en Coyhaique, donde un sujeto atacó violentamente a su pareja, resultando con lesiones leves.

Al respecto se refirió la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) Aysén, Patricia Baeza, quien en conversación con Diario Regional Aysén, destacó el apoyo entregado a la víctima por parte de la institución.

A raíz de lo sucedido, la directora del Sernameg, reiteró el circuito intersectorial que se activa ante estos casos de violencia.

“Inmediatamente se toma conocimiento del delito y nos ponemos en contacto con la víctima, a su vez ponemos a disposición toda la información respecto a nuestros dispositivos que entregan apoyo psicosocial y la representación jurídica en determinado caso”, señaló Patricia Baeza.

“Tuvimos contacto con la afectada de manera directa, la visitamos a su domicilio y ella aceptó el patrocinio judicial de nuestro servicio, por lo tanto, nuestro abogado va a tener la representación jurídica en el caso. Por otra parte, ella recibirá apoyo y contención de nuestros dispositivos”, añadió la directora del Sernameg Aysén.

Traspaso inmediato de información

Baeza también destacó el trabajo coordinado que realizan junto a Carabineros de Chile, ya que reciben de manera inmediata la información y de esta manera, activar los protocolos correspondientes.

La directora del Sernameg Aysén, llamó a las víctimas de violencia y testigos a denunciar oportunamente los hechos. Además destacó la confianza en la institución.

“Llamamos a las mujeres a realizar las denuncias respectivas. Destacar que en muchos de los casos que hemos tenido, las mujeres están recibiendo y aceptando el patrocinio institucional, eso es importante, ya que nos da señales de que hay una confianza en nuestra institución para apoyar en estos procesos”, enfatizó Baeza.

A la fecha, se han registrado tres femicidios frustrados en la Región de Aysén, cifra que puede igualar la cantidad de sucesos ocurridos en 2023, donde hubo cuatro.

Formalización

Cabe recordar que el pasado sábado 11, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado solicitando la fiscalía la prisión preventiva porque la libertad de este hombre constituye un peligro para la sociedad y la víctima.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coyhaique y se decretó un plazo de investigación de 60 días.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer recibe orientación llamando al número 1455 del Sernameg. O acude al Centro de la Mujer más cercano y/o denuncia en la comisaría más cercana de Carabineros, PDI o Fiscalía.

Agradecimientos espacio: Hotel Tehuelche Natura, ubicado en calle 12 de Octubre 105, Coyhaique. Teléfono: (+ 56) 67 2246216. Reservas al correo: reservas@tehuelchenatura.cl. Más información en: tehuelchenatura.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel