Preocupación causó en Puerto Chacabuco la presencia de una mancha roja en el mar que alertó las alarmas sobre la posibilidad de marea roja. Sobre eso, Sernapesca solicitó al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) para que tome muestras e inicie un estudio que descarte tal posibilidad.
Daniela Leiva, directora regional de Sernapesca en Aysén se refirió a los resultados obtenidos de la toma de muestras. "El IFOP realizó el análisis de las muestras que tomamos en la bahía de Puerto Chacabuco por la mancha de color rojizo, y nos confirmó la presencia de la microalga Mesodinium rubrum", expresó.
"La alta concentración de esta microalga genera el cambio de color en la columna de agua, sin embargo, es muy importante destacar que este tipo de floración no es nociva, por lo que no representa riesgos para el medio ambiente ni para la salud pública", puntualizó la directora regional de Sernapesca, descartando el temor a la infección de marea roja.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
216576