Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 13 de junio de 2022 | 16:25

Tortel vuelve a concretar convenio con entidad científica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Camila Fernández y el alcalde de Tortel Abel Becerra renovaron el convenio de cooperación. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Se trata del Centro Copas Coastal de la Universidad de Concepción con quien compartirá conocimiento científico y patrimonio cultural.

La directora del Centro Copas Coastal de la Universidad de Concepción, Camila Fernández, y el alcalde de Tortel, Abel Becerra, renovaron su convenio de cooperación del proyecto "Pasareleando entre Ciencia y Cultura en Caleta Tortel".

Ambos, junto a la directora de Secplan, Rocío Lobos, se reunieron para conversar sobre el actual convenio de colaboración y el proyecto que es pionero de transferencia del patrimonio cultural y conocimiento científico y que pronto inicia su proceso de divulgación.

En este contexto, el pasado miércoles 8 de junio se celebró la continuidad del convenio de colaboración entre ambas entidades, el cual tiene como principal objetivo la cooperación mutua en las áreas de investigación, educación, desarrollo y transferencia de conocimiento e innovación tecnológica.

Todo esto se enmarca en el desarrollo sustentable de los ecosistemas y recursos naturales de la zona, considerando también, un canal de comunicación expedito en cuanto a las actividades que se ejecuten en la comuna de Tortel.

El Centro Copas Coastal es una se las entidades más prestigiosas del país en cuanto a estudios de oceonografía en el país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel