Ciencia y Tecnología
Por Pablo Santiesteban , 16 de septiembre de 2022 | 14:59

Autoridades probaron nuevo servicio de conexión satelital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La gobernadora Andrea Macías y el alcalde Carlos Gatica junto a la antena satelital en la escuela de Arroyo El Gato. Crédito: Gobierno Regional de Aysén.
Compartir

Starlink pasó la prueba en tres localidades rurales de la comuna de Coyhaique. Sepa dónde podrá conectarse sin problemas desde su celular.

La conectividad digital es una necesidad evidente en la Región de Aysén, sobre todo en los lugares más alejados de las urbes, por lo mismo la llegada del nuevo servicio de internet satelital Starlink, desarrollado por SpaceX, es una solución que busca revolucionar la capacidad de comunicación

Recientemente la gobernadora regional Andrea Macías, junto alcalde de Coyhaique Carlos Gatica, realizaron un recorrido de prueba en Villa Ortega, Ñirehuao y Arroyo El Gato, para observar y evaluar el funcionamiento de Starlink, el servicio de internet satelital desarrollado por la empresa SpaceX de Elon Musk.

“Como Gobierno Regional hemos hecho un compromiso con las comunidades y en conjunto con distintas instituciones, la Municipalidad de Coyhaique, poder llegar a aquellos sectores rurales donde la conectividad digital presenta falencias”, dijo la Gobernadora.

A su vez el alcalde Carlos Gatica también expresó su satisfacción por la evaluación.

“Estamos muy contentos porque se pudo verificar conexión exitosa en Villa Ortega, Ñirehuao y Arroyo El Gato”, indicó el jefe comunal.

Las autoridades comprobaron en terreno la buena conexión, sobre todo en las escuelas rurales de los tres sectores, donde los estudiantes y profesores pudieron verificar la calidad de la conexión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel