Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 5 de agosto de 2021

Tortel y Villa O'Higgins sellaron una alianza para su desarrollo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La firma del convenio en Tortel contó con representantes de la municpalidad, la empresa y de las fundaciones regionales. (Foto de www.balloonlatam.com).
Compartir

Municipalidades de ambas comunas firmaron convenio con Balloon Latam, empresa social interesada en desarrollar proyectos de desarrollo rural.

Las Municipalidades de Tortel y O’Higgins firmaron un convenio de colaboración con la empresa social Balloon Latam que, en conjunto con la Fundación La Tapera y Karün, trabajarán con el propósito de fortalecer el desarrollo de comunidades rurales de ambas comunas. Para ello se abordarán programas y proyectos de emprendimiento e innovación con el objeto de armar una articulación territorial y el fortalecimiento del capital social. 

El convenio busca establecer lazos de colaboración entre las partes y sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la provincia de Capitán Prat, promoviendo la protección de su entorno cultural y natural, y disminuyendo las brechas socioterritoriales que afectan la calidad de vida de sus habitantes y la conservación del territorio.

Sobre ese punto Abel Becerra, alcalde de Tortel, manifestó que "La expectativa y la esperanza que tenemos de la alianza público-privada que hoy se reactiva es trabajar con la comunidad, por los sueños de nuestros pobladores, los proyectos de nuestras organizaciones e iniciar de muy buena forma la articulación que nos ha venido pidiendo la sociedad desde hace bastante tiempo, para continuar con los proyectos tanto personales de las familias como los que existen a nivel comunal.”

Balloon Latam ya había llegado a la región, pues había concretado acciones en el territorio, implementando en 2020 la iniciativa Saca Tu Permiso Rural en algunas comunas como Chile Chico, Cochrane, Río Ibáñez y Tortel. Ésta tuvo por objetivo aumentar los ingresos por pago de permisos de circulación de las municipalidades rurales y, de esta forma, promover el desarrollo equitativo, apoyando la puesta en valor de la ruralidad.

Santiago Claude, director de la Macrozona Patagonia de Balloon Latam, señaló sobre la acción que tendrá su empresa en Aysén que “es una región a la que desde hace tiempo queríamos llegar por el tremendo potencial que tiene. Su industria se está diversificando, lo que plantea muchas oportunidades de desarrollo. Creemos que las primeras personas que debieran sentir, tener y ser las protagonistas de este desarrollo, son los habitantes de Aysén.”

Con 10 años de trayectoria la empresa ha trabajado en conjunto con más de 70 comunidades, con más de 3.500 emprendedores, en colaboración con más de 44 municipios a lo largo de Chile y actualmente cuenta con una red de Agentes de Cambio nacionales e internacionales, que asciende a más de 500. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel