Diario Emprende
Por Pablo Santiesteban , 3 de enero de 2022

Región registró exportaciones por 18,8 millones de dólares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Embarques en Puerto Chacabuco. (Foto de contexto).
Compartir

El INE registró un repunte económico hasta octubre de 2021 y un incremento de 4 millones de dólares más comparado con el mismo mes del 2020. Conozca las esperanzadoras cifras.

Buenas noticias tiene la región desde el punto de vista económico porque según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el valor de las exportaciones realizadas por Aysén equivalen a 18,8 millones de dólares hasta el mes de octubre del 2021, lo que se traduce en una variación interanual positiva del 27,3%, o sea 4 millones de dólares más que en octubre del 2020.

Según el INE, al realizar la comparación interanual se tiene que las exportaciones del sector conjunto Industria y Minería aumentaron un 27,1% respecto a igual periodo de tiempo del 2020. El sector Silvoagropecuario y Resto de Exportaciones registraron 0,04 millones de dólares, aumentando 392,7% en su comparación interanual.

En el caso del sector Pesca no se registraron movimientos durante los meses ocurridos entre octubre del 2020 a mismo mes del 2021.

EXPORTACIONES

Siempre en el análisis de exportaciones, Aysén exportó mayormente a países de América, con una variación interanual del 71,1%, totalizando 16,1 millones de dólares en octubre del 2021, agrupando el 85,9% del total.

Distinto fue el caso de las exportaciones a Asia que presentaron una variación interanual negativa del 54,5%, lo que se traduce en un monto total de 0,9 millones de dólares con una participación del 4,7%.

Respecto de Europa, este continente presentó un cambio negativo en doce meses equivalente al 48,4%, generando 1,7 millones de dólares y una participación del 9,3%.

Los datos indican que Estados Unidos y Brasil fueron el destino de las principales exportaciones que salieron de la región en octubre de 2021 y en conjunto alcanzaron un monto de 14,9 millones de dólares, representando el 79,5% del total regional en octubre del 2021.

Según el bloque económico, el principal destino de los envíos regionales es el Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), los cuales totalizaron 13,1 millones de dólares, generando una variación interanual positiva del 48,6%, lo que es equivalente a 4,3 millones de dólares.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel