Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de noviembre de 2023 | 08:34

Kombuchén: la bebida saludable y sostenible de la Patagonia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Variedades de maqui, hierbas y calafate de Kombuchén. Crédito: Corfo Aysén.
Compartir

[www.diarioemprende.cl] La iniciativa destacada por Corfo Aysén busca promover un "elixir" con probióticos y frutos nativos, en botellas retornables, para mejorar la salud pública y del medio ambiente.

En un país donde el consumo predominante recae en alimentos como pan, carne y bebidas gaseosas, y la alarmante prevalencia de sobrepeso y obesidad es evidente, emerge una alternativa novedosa y saludable para el consumo con Kombuchén. 

Kombuchén es una bebida probiótica gasificada con miel natural, saborizada con frutos silvestres de la Patagonia como maqui, calafate, cauchao y murta, tres de ellos catalogados como superfrutas debido a su alto contenido en antioxidantes. 

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/bakanes/2023/11/kombuchen-la-bebida-saludable-y-sostenible-de-la-patagonia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel