Diario Frutícola
Por Roberto Cadagán , 23 de abril de 2024 | 21:00

Cosecha de nueces está retrasada 10 a 15 días y hay disminución en producción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días
Compartir

[www.diariofruticola.cl] Chilenut estima una disminución en los volúmenes de producción, estimada entre un 15% y un 25% en comparación con el año anterior.

La Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile, Chilenut, desea mantener informada a toda la industria sobre la situación actual de la cosecha de nueces chilenas y señala que "en las últimas dos semanas hay un retraso en el inicio de la cosecha de aproximadamente 10 a 15 días en comparación con una temporada normal y se advierte una disminución en los volúmenes de producción, estimada entre un 15% y un 25% en comparación con el año anterior.

A pesar de estos desafíos, existen buenos parámetros de calidad y dentro de rangos normales, con una “ leve baja de aproximadamente 1 punto porcentual en el rendimiento de la pulpa”.

Sus directivos agregan que continuarán con los monitoreos y desarrollo de la cosecha. Además de la actualización de esta información conforme avancen los procesos de producción.

 

Continuar leyendo en www.diariofruticola.cl
https://www.diariofruticola.cl/noticia/noticias-fruticolas/2024/04/cosecha-de-nueces-esta-retrasada-10-a-15-dias-y-hay-disminucion-en-produccion

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel