Educación
Por Pablo Santiesteban , 30 de mayo de 2021

Rectora UAysén se encargará de la Comisión de Igualdad Género del CRUCH

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Acompañar el trabajo y ser el nexo entre la comisión de igualdad de género y el pleno del Consejo de Rectores, para posicionar el trabajo y los temas relevantes de la comisión, es el rol que asumió recientemente la rectora de la UAysén, Natacha Pino Acuña. 

 Esta área de trabajo conformada por las 30 universidades que integran el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, busca contribuir al desarrollo de políticas de igualdad de género  en el ámbito nacional e internacional  en educación superior.  

Natacha Pino, rectora de la UAysén, destaca la importancia de estas instancias para avanzar  en una materia tan fundamental como la igualdad y equidad de género en la educación superior. “Asumo este rol con la responsabilidad que significa y mirando hacia el futuro con la esperanza de que podamos romper las brechas de género que afectan a todos los ámbitos de la sociedad y para eso, es importante que seamos nosotras las primeras en apoyar a otras mujeres líderes, visibilizando sus espacios y sus logros”, señaló.

 Antonia Santos, encargada de la Unidad de Equidad de Género de la UAysén y coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH, destacó la incorporación de la rectora en la comisión. “Es especialmente significativa al ser la primera mujer electa rectora en las universidades que integran el Consejo. En este sentido, su participación viene a fortalecer el trabajo que venimos desarrollando desde el 2018; y estoy segura que contribuirá de manera decisiva para avanzar en el debate y en las propuestas que aseguren la instalación de políticas efectivas de igualdad de género en las universidades del país”, indicó.

Esta comisión, apoya técnicamente al pleno de rectores y a sus órganos ejecutivos en el diseño e implementación de políticas de género en las Universidades  del CRUCH, promueve estudios e intercambio de información entre universidades y está además encargada de abrir espacios de cooperación interuniversitaria para compartir buenas  prácticas y apoyos mutuos en materia de igualdad de género.  

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel