Educación
Por Pablo Santiesteban , 27 de agosto de 2021

Entregados más del 45% de los computadores a estudiantes de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En Coyhaique también se han entregado los computadores. Los alumnos que aún faltan por recibir sus equipos serán contactados telefónicamente para el retiro. (Fotos de Seremi de Educacion).
Compartir

En total son 1.130 los alumnos beneficiados, que recibirán equipos ultraportables con conexión a internet gratuita por doce meses.

Cochrane, Villa O´Higgins, Villa Amengual, Puerto Cisnes y Mañihuales son algunas de las localidades que ya han entregado a los computadores a los alumnos de colegios públicos que se encuentran cursando 7° básico. En total serán 1.130 los beneficiados con las Becas TIC de Junaeb este año, lo que representa un aumento de 263 unidades respecto de 2020.

A nivel nacional, se entregarán 150 mil computadores, lo que representa un aumento de 20 mil unidades para este 2021. Su repartición al resto del país se realizó priorizando las regiones más extremas, y dentro de ellas, los sectores con mayor brecha digital.

El director regional de Junaeb, Patrice Van De Maele, junto al Jefe de Operaciones de la Dirección Nacional, Rodrigo Pizarro, visitaron diversas comunas, para presenciar la entrega de computadores. “Nuestra región es una de las que se encuentra más avanzada en la vuelta a clases presenciales, y esperamos que estos equipos ayuden a los estudiantes en sus estudios desde el minuto en que los reciben. Desde la Dirección Nacional distribuyeron los primeros computadores a cuatro regiones, donde nosotros fuimos prioridad dada la desconexión geográfica y técnica que tenemos y afecta a nuestros estudiantes. Estos mismos criterios fueron los que usamos para priorizar a las comunas, y nos permitirán finalizar con el proceso a inicios de la próxima semana”, explicó Van de Maele. 

Por su parte, el jefe de operaciones de Junaeb, Rodrigo Pizarro, destacó el esfuerzo que ha realizado la institución para llevar a cabo el programa Becas TIC’s: “A nivel nacional, la entrega de computadores implica una gran inversión, que estamos seguros es de alta importancia para ayudar el desarrollo de nuestros estudiantes. No son solo computadores, sino que se incluye la conexión a internet y una serie de recursos que les facilite el estudio de las distintas materias”.

Los equipos, que corresponden a un modelo Acer ultraportable, cuentan con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos en diversas materias como Lenguaje, Inglés, Ciencias y Matemática entre otras, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar y realizar los trabajos.

¿Cómo retirarlo?

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico. 

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador. Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel