Educación
Por Pablo Santiesteban , 20 de septiembre de 2021

UAysén realizó academia con estudiantes en Parque Dos Lagunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los estudiantes tuvieron una salida a terreno junto al académico Daniel Soto de la Universidad de Aysén. (Foto de FanPage de Uaysén).
Compartir

La actividad se enmarca en la Academia Agroforestal Sustentable: Desafíos del cambio climático y reunió a alumnos de enseñanza media de Coyhaique.

En el Monumento Natural Dos Lagunas de Coyhaique se realizó la primera sesión de la Academia Agroforestal Sustentable: Desafíos del Cambio Climático en la Patagonia, actividad que coordina la Universidad de Aysén.

La actividad fue dirigida a estudiantes de enseñanza media de colegios de Coyhaique interesados en los temas de cambio climático, medio ambiente y sustentabilidad.

La dinámica de esta academia apuntó a realizar salidas a terreno dirigidas por docentes de la universidad. En total fueron seis salidas a terreno a reservas, parques y predios y también con la posibilidad que los estudiantes puedan participar en seminarios, talleres y charlas.

En la última salida se realizó un taller en el Monumento Natural Dos Lagunas y que fue dirigido por el académico de la carrera de Ingeniería Forestal de la universidad Dr. Daniel Soto. Este parque, ubicado entre las lagunas El Toro y Escondida, posee una gran diversidad de fauna y flora. 

La asistencia a esta academia también puede considerarse como una vía de admisión especial a las carreras de Agronomía e Ingeniería Forestal de la casa de estudios aysenina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel