Educación
Autor: DiarioRegionalAysen , 3 de noviembre de 2021

Explora Aysén y Gore colaborarán en divulgación científica para la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Durante el encuentro se revisaron las oportunidades de colaboración entre ambas instituciones y se planteó la necesidad de promover espacios de diálogo.

Presencia en los territorios para identificar necesidades de las comunidades, levantar información y disponer de más oportunidades para niños, niñas y jóvenes fueron algunos de los temas considerados como áreas de interés para el trabajo conjunto entre los proyectos Explora Aysén del Ministerio de Ciencia y AportaCiencias, ambos liderados por la Universidad Austral de Chile y el Gobierno Regional de Aysén, encabezado por la gobernadora Andrea Macías Palma.

La reunión tuvo como objetivo la presentación de acciones de divulgación científica que se realizan en la región, implementadas por la Universidad Austral de Chile a través del Proyecto Explora Aysén, enfocado en la generación de una cultura científica en la comunidad y el Programa AportaCiencias, enfocado a promover el desarrollo de habilidades y vocaciones científicas en niñas, niños y jóvenes de la región de Aysén. 

Por otra parte, se planteó el interés de promover espacios de diálogo en los territorios, desarrollar estrategias para levantar información de las comunidades y ofrecer oportunidades y accesibilidad para que niños, niñas y jóvenes puedan acercarse a la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la innovación.

Marisol Barría Navarro, Directora de los Proyectos Explora Aysén y AportaCiencias puntualizó que “fue una reunión muy constructiva y con muchos puntos de encuentro donde pudimos proyectar el trabajo de divulgación científica que estamos haciendo como Proyecto Explora y desde el Programa AportaCiencias. Además, pudimos intercambiar ideas y estrategias que nos permitan fortalecer la vinculación con los territorios y desde las necesidades de las comunidades y potenciar la construcción de vocaciones y el desarrollo de talentos en ciencia de niños y niñas de la región.”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel