Emergencias
Por Gerardo Pavez , 26 de junio de 2020

PDI detuvo a prófugo de la justicia por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La investigación permitió decomisar 18 kilos 895 gramos de cannabis prensada, equivalentes a cerca de 57.000 dosis, avaluada en cien millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra la Crimen Organizo (BRIANCO) Coyhaique lograron la detención de un sujeto implicado en el delito de tráfico de drogas, vinculado a la denominada “Operación tehuelche”, investigación que durante el año 2018 permitió desarticular una banda criminal que traficaba drogas desde Santiago hacia la región de Aysén.

Cabe recordar que la investigación permitió decomisar 18 kilos 895 gramos de cannabis prensada, equivalentes a cerca de 57.000 dosis, avaluada en cien millones de pesos.

El imputado fue condenado en octubre de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, y luego de interponer un recurso de nulidad en contra de la sentencia definitiva y ser rechazado por la Corte de Apelaciones, el Tribunal decretó una orden de detención en su contra en mayo de 2020 para el cumplimiento de su condena, encontrándose prófugo de la justicia alrededor de un mes.

“A través de diversas diligencias operativas y técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, detectives lograron establecer el paradero del imputado, controlándolo en la vía pública. Debido a la negativa del sujeto se inició una persecución, logrando posteriormente su captura”, señaló el jefe de la Brigada Antinarcóticos, comisario Patricio Rojas, añadiendo que se dio cuenta del procedimiento policial a la Fiscalía Local de Coyhaique, quien ordenó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad para cumplir la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel