Emergencias
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2020

Carabineros detuvo a seis personas con éxtasis, clorhidrato de cocaína y marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Drogas y dinero en efectivos incautó la policía en Puerto Aysén.
Compartir

[PUERTO AYSÉN] Los aprehendidos se dieron a la fuga, siendo alcanzados en el sector Pangal.

Las diligencias dirigidas por la Fiscalía fueron apoyadas por el O.S.7, materializando la entrada y registro a diferentes domicilios en la comuna de Puerto Aysén.

Alrededor de las 03:45 horas de este jueves 5 de noviembre, personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, mientras efectuaba un servicio de fiscalización velando por el cumplimiento del toque de queda, fiscalizó un vehículo, el que se dio a la fuga, logrando más tarde la detención de seis personas y el decomiso de éxtasis, clorhidrato de cocaína y marihuana.

En circunstancias en que el personal efectuaba un patrullaje preventivo a través de calle Mañihuales, divisó un vehículo que transitaba de manera zigzagueante y con las luces apagadas. Al proceder su fiscalización, el conductor no acató las indicaciones para detenerse, acto seguido se dio a la fuga siendo alcanzado por el personal en el sector Pangal, según indicó el Capitán Rodrigo Espinoza, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Los seis detenidos fueron puestos a disposición del tribunal.

En el trayecto, Carabineros se percató que desde el interior del móvil, un objeto fue arrojado hacia un costado del camino. A unos tres kilómetros del lugar, el vehículo con cinco ocupantes en su interior detuvo su marcha, en tanto que dos de los pasajeros descendieron e intentaron ocultarse en la maleza del sector, siendo detenidos por Carabineros, en tanto que el conductor junto a dos mujeres, en aparente estado de ebriedad, permanecieron al interior del móvil, expresó el Oficial.

Tras la revisión del vehículo, el personal se percató de la presencia de sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Instantes más tarde y al regresar al lugar donde había sido arrojado el objeto, Carabineros verificó que se trataba de un contenedor con pastillas en su interior.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén, con la finalidad de apoyar la investigación y efectuar diligencias.

Más tarde, dicha unidad en coordinación con la Fiscalía, solicitó las respectivas órdenes de entrada y registro a los inmuebles de los imputados, tareas que fueron apoyadas por el GOPE, logrando la incautación de 40 dosis de MDMA (Éxtasis), 3 grs. de clorhidrato de cocaína, 75,1 grs. marihuana elaborada, dos pistolas a fogueo, 20 cartuchos calibre 9 mm a fogueo sin percutir, dos balanzas digitales, tres teléfonos celulares, 150 mil pesos en dinero en efectivo y un automóvil en el cual se movilizaban. 

Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia por infracción al toque de queda como a la ley 20.000 de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel