Emergencias
Por Eva Rocha , 30 de diciembre de 2020

En prisión preventiva queda presunto homicida de Damián, fiscalía pide 15 años de cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ÚLTIMA HORA] Tras control de detención, de inmediato se realizó la audiencia de formalización del único sospechoso como presunto autor del homicidio de estudiante de 16 años.

Luego que en horas de la tarde de ayer fuera detenido en la localidad de Puerto Río Tranquilo el principal sospechoso de haber dado muerte al menor Damián Velásquez de 16 años, hecho ocurrido el 25 de diciembre frente al N°820 de calle Río Jeinimeni, de la comuna de Coyhaique. La formalización tiene lugar a esta hora en el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

El imputado José Ricardo Llanquín Alvarado (43 años) se encuentra en el cuartel de la PDI, desde donde vía Zoom sigue la audiencia que dirige el juez Mario Devau. El fiscal jefe de Coyhaique José Moris detalla los hechos que acabaron con la vida del menor, quien según antecedentes entregados por su madre Katy Cifuentes, padecía de un 47% de discapacidad mental, visual y sensorial, siendo alumno de la Escuela Especial España.

De acuerdo a la declaración de una testigo ocular, señala que en horas de la tarde del 25 de diciembre, en circunstancias que regresaba a su casa en compañía de su familia, presenció una discusión entre el joven que luego se convertiría la víctima y un hombre mayor. 

Con posterioridad el niño interpeló al hombre debido a la presencia en el lugar de un perro de propiedad del hombre, produciéndose una discusión entre ambos por el perro, agrediendo luego el hombre al niño con un golpe de puño en el rostro, para enseguida propinarle heridas cortopunzantes en el abdomen.

Con posterioridad el menor fue traslado a Urgencia del hospital Regional, siendo ingresado en estado grave, falleciendo al día siguiente productos de la gravedad de sus heridas. 

Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva tras catalogar la acción del imputado como homicidio calificado, que merece una pena de hasta 15 años. 

Juez Mario Devau concede la prisión preventiva y otorga un plazo de 120 días a contar de hoy y orden de ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique.

Agradecemos a Radio Genial FM de Coyhaique por su transmisión en directo de la audiencia. 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel