Emergencias
Por Gerardo Pavez , 1 de abril de 2021

PDI detiene a mujer por delivery de drogas en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se dedicaba a la venta de diferentes tipos de droga utilizando su vehículo particular, que además cumple funciones como taxi informal.

En un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique detuvieron a una mujer, de 25 años y sin antecedentes policiales, imputada por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Sobre los hechos, el comisario Patricio Rojas, jefe de la Brigada Antinarcóticos Coyhaique, señaló que corresponde a “una investigación de aproximadamente cuatro meses a la fecha donde se logró establecer, mediante diferentes técnicas investigativas que permite la Ley Antidrogas, que una mujer mayor de edad se dedicaba a la venta de diferentes tipos de droga utilizando su vehículo particular, que además cumple funciones como taxi informal, donde entregaba las dosis de drogas a los consumidores de Coyhaique”.

Las diligencias permitieron establecer que la imputada comercializaba clorhidrato de cocaína y cannabis sativa modo delivery, incautando “alrededor de 60 dosis, tanto de clorhidrato de cocaína y cannabis, cerca de un millón y medio de pesos que establecemos corresponde a venta ilícita de esta droga al menudeo y otras especies como elementos para la dosificación y venta de drogas”, agregó el jefe de la unidad especializada, enfatizando que la droga incautada tiene un avaluó de cerca de trescientos mil pesos.

Según explicó el fiscal Luis González, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique durante la mañana del primero de abril, para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

En la ocasión, el Tribunal decretó legal su detención, y determinó como medida cautelar el arraigo nacional, es decir que no puede salir del país, mientras se desarrolla la investigación en su contra por parte de la Fiscalía y la PDI. El plazo de investigación es de 120 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel