Emergencias
Por Pablo Santiesteban , 5 de mayo de 2021

Hombre murió tras caer en su auto al canal Puyuhuapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Un hombre de 25 años aproximadamente se encontró al interior del vehículo en el canal Puyuhuapi. (Foto de Carabineros de Aysén).
Compartir

El lamentable hecho se registró a la altura del 415 de la Carretera Austral, sector Las Toninas, siendo divisado por particulares, quienes dieron cuenta de lo ocurrido.

El lamentable hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un vehículo encontrado sumergido en las aguas del canal Puyuhuapi, motivó esta tarde la concurrencia al lugar de diversos equipos especializados por parte de Carabineros con la finalidad de desarrollar las diligencias investigativas que son desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.

Al respecto, el teniente Jaime Esparza, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén, indicó que en horas de esta mañana, particulares se comunicaron con Carabineros del Retén Puyuhuapi dando cuenta de la presencia de un vehículo que –por causas que son materia de investigación- había caído al mar en el sector Las Toninas, situado a la altura del km. 415 de la Carretera Austral.

“Carabineros del Retén Puyuhuapi se constituyó en el lugar junto a Bomberos, logrando sacar -desde el interior de una camioneta marca Ssangyong color negro- un cuerpo sin vida de una persona adulta que correspondería a un varón de unos 25 años de edad aproximadamente”, indicó.

En coordinación con la Fiscalía, se trasladó al sector personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la Sección de Investigación Policial (S.I.P) con la finalidad de realizar labores de su especialidad para lo que es el rescate y peritajes pertinentes, orientados a establecer la identificar de la persona y descartar que existen o no otras personas involucradas.

Aunque aún se seguía haciendo el proceso investigativo para conocer la identidad del fallecido se especula que se trataba de una persona que viajaba desde Hornopirén hacia Puerto Aysén a realizar un trámite.

Asimismo el teniente Esparza indicó que la Carretera Austral en este tramo norte de la región, es una ruta compleja, dada la abundante presencia de curvas, sumado a la existencia de tramos en los que se desarrollan trabajos para su pavimentación.

“La recomendación a quienes transitan por el lugar es a hacerlo con la máxima precaución, respetando las normas de tránsito y por sobre todo anteponer su seguridad y la de otros conductores que transitan por el lugar para no exponerse a este tipo de accidentes”, detalló.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel