Emergencias
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de septiembre de 2021

PDI detuvo a prófugo de la justicia por el delito de apropiación indebida

Compartir

Mantenía una orden de detención decretada por el Juzgado de Garantía de Iquique

En un control realizado en el aeropuerto de Balmaceda, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique detuvieron a un sujeto, mayor de edad y con diversos antecedentes policiales por el delito de contrabando, quien mantenía una orden de detención decretada por el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de apropiación indebida y que se mantenía como prófugo de la justicia.

Sobre los hechos, la subcomisaria Cynthia Bermúdez, jefa de la unidad especializada, señaló que “detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique, mientras realizaban controles aleatorios en la principal puerta de ingreso en nuestra región, identificaron a un sujeto cuyos antecedentes al ser consultados arrojaron que se trataba de una persona que registraba una orden de detención pendiente, quien además había sido declarado prófugo por los Tribunales correspondientes”.

El trabajo de control realizado en el principal punto de acceso a la región de Aysén permitió que “la persona fuera puesta a disposición de la Justicia, logrando con ello la comparecencia de este sujeto ante el Tribunal que emitió el requerimiento”, puntualizó la subcomisaria Bermúdez. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel