Diario Emprende
Por Eva Rocha , 15 de enero de 2021

Desde Aysén exportan flores a Países Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

SAG certificó en origen un total de 42 mil varas de peonía en la temporada 2020/2021.

Por segundo año consecutivo en la Región de Aysén fueron certificadas 42 mil varas de peonía por parte del Servicio Agrícola y Ganadero, enviados por la empresa Platinium Flowers. Gracias a esta certificación en origen, se logró un total de ocho envíos de flores con destino a Holanda las que llegaron en excelentes condiciones.

Mauricio Álamos, gerente general de inversiones Platinium, manifestó que “el balance final de la exportación es muy bueno, ya que incluso pensamos en no exportar debido a la pandemia y decidimos comenzar con los envíos la primera semana de diciembre, cada mercado se fue comportando de distinta manera, tuvimos que destinar flores a destinos que no estuvieran tan complicados con la pandemia, por otra parte, las inspecciones fitosanitarias fueron claves, ya que la disponibilidad del SAG nos permitió tener buenos timing con los vuelos del extranjero debido a que esta temporada, fue muy rápida cambiante y había que aprovechar las opciones que teníamos, y poder sacar todo el volumen que teníamos, así que estamos muy contentos”.

“Quiero destacar el esfuerzo y el empeño que hacen los floricultores en la región de Aysén, que han consagrado este territorio como un lugar con potencial para poder llegar con este producto a los mercados más exigentes. Estamos muy contentos porque no es una producción convencional en la región, sin embargo, tiene un tremendo potencial y como Ministerio de Agricultura, estamos 100% a disposición de atender, orientar y acompañar a todos los productores y así sumar a la recuperación económica que están importante hoy en este contexto de pandemia” dijo Felipe Henríquez Raglianti, secretario regional ministerial de Agricultura. 

Finalmente, Jorge Pérez Hechenleitner, director (s) SAG Aysén, nos comentó “Certificar en origen un embarque de peonias disminuye considerablemente el tiempo de viaje, es decir, existe una diferencia de 4 a 5 días de traslado de las flores desde la región de Aysén hasta Holanda, es un desafío tremendo y nosotros como Servicio, debemos entregar las garantías a los mercados internacionales en materia fitozoosanitaria y así cumplir con la misión que tiene el SAG, que es proteger y mejorar la condición fito y zoosanitaria de los recursos productivos para contribuir al desarrollo sustentable y competitivo del sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel